APF anunció que contratación de nuevo técnico camina bien

Asunción, IP.- El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este jueves, bajo la presidencia del licenciado Robert Harrison, para dar tratamiento a varios temas concernientes a la marcha del fútbol.

El titular de la APF habló de las gestiones que realiza para la contratación del director técnico para la Albirroja (sería el colombiano Reinaldo Rueda). En ese sentido, el doctor Carlos Sosa Jovellanos fue nominado como vocero para la conferencia de prensa e informó que “estamos por buen camino y muy cerca de finiquitar todo. No vamos a dar nombres para no manosear a nadie. En los próximos días ya definiremos el tema”.

El presidente puso a consideración la nominación de Pedro Sarabia como técnico de esta selección, quien trabajará con Nicolás Aielo, Joel Zayas y Arnaldo Espínola quienes ya se abocan a las tareas con miras al Sudamericano de Ecuador, para el mes de enero próximo. La medida fue aprobada por los directores.

Harrison igualmente informó de su viaje a los EE. UU., para “acompañar al presidente de la Conmebol, quien hizo un gran trabajo al estar, prácticamente en todos los partidos”.

También, el presidente de la APF, habló del primer torneo sudamericano de esta modalidad, que se realiza en nuestro país y felicitó la tarea de José Luis Alder, quien preside el COL. Invitó a todos a asistir al juego de esta tarde con Brasil.

Nacional B: Comentó que estuvo en Encarnación para el Nacional B y de la entrega de medios informáticos para la filial de la APF-UFI en aquel punto del país.

En otro momento, Harrison, explicó sobre presencia en el sorteo de la Copa Sudamericana y de la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, donde se trató la modificación del estatuto. La próxima reunión será el 14 de setiembre para homologar con el estatuto FIFA. El presidente de la APF asistirá a la final de la Copa Libertadores de América, el próximo 27 de julio.

En otro orden, el Comité Ejecutivo dispuso una gran mejora económica en los aportes para las Divisionales, con la salvedad de que el 50% de ese monto debe destinarse a infraestructura y la otra mitad a los gastos corrientes.

Compartir: