APF dio inicio a las obras de su nueva sede en el Comité Olímpico

Luque, IP.- Con presencia del presidente Horacio Cartes y de autoridades del mundo del deporte se dio inicio a las obras para la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El moderno local estará ubicado en la propiedad del Comité Olímpico Paraguayo.

El proyecto forma parte del acuerdo firmado entre la APF y la compañía de telefonía Tigo en febrero de este año, en donde la mencionada empresa comprometió el aporte de 3.300.000 de dólares para la construcción de la nueva sede.

El presidente de la APF, Robert Harrison, dijo que hoy es un día histórico para el futbol paraguayo porque después de mucho tiempo, después de pasar por varios momentos difíciles en el  futbol, hoy toca saborear un momento de felicidad para todos, con el inicio de la nueva construcción de las oficinas de la APF.

“Esto nos llena de orgullo a todos los dirigentes y en especial a los que amamos este deporte rey. Fue una negociación un poco difícil con una empresa que apuesta al futbol, una negociación donde tuvo sus tiempos pero hoy, este es el inicio de un gran sueño que tuvieron nuestros antecesores presidentes”, expresó.

Agradeció al presidente Horacio Cartes por el apoyo que brinda al futbol, al ministro de Deportes Víctor Pecchi por el acompañamiento de siempre y al Comité Olímpico por haber brindado 11.000 metros cuadrados de su predio.

A su turno el ministro Pecci dijo que el proyecto es una gran iniciativa por lo que felicitó al titular de la APF.

Anunció que en la fecha también inicia el llamado a licitación para que el polideportivo de la Secretaría de Deportes sea ampliado, modernizado y equipado acorde a las exigencias actuales, con capacidad para 5.000 personas y que beneficiará a deportes como básquet, futbol de salón, futbol FIFA, hándbol, vóley y otros.

Igualmente hizo mención al proyecto de la organización de la Copa Mundial de Futbol 2030 con Argentina y Uruguay.

El presidente Horacio Cartes saluda al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Foto:IP.

“Realmente sería un orgullo que la misma se concrete ya que el pueblo vibra con el futbol y sería un gran regalo darle la posibilidad de poder ser parte de este evento de gran magnitud, por un lado y por el otro, Paraguay estará en el centro de la información en la máxima fiesta del futbol a nivel mundial”, manifestó el secretario de Estado.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez, refirió que para la institución a su cargo esto representa un avance inmenso, y recordó que hace poco se inauguró la infraestructura principal del Parque Olímpico, y hoy pocos meses después está iniciando esta majestuosa obra de la APF.

“Nosotros como Comité Olímpico estamos muy orgullosos y muy contentos de poder tenerle acá al futbol, el futbol que nos dio hasta hoy, nuestra única medalla olímpica en Atenas 2014, y que esperamos seguir creciendo y que con todo el trabajo que se está haciendo hace unos años, tratar de conseguir alguna otra medalla olímpica”, afirmó.

El local tendrá estacionamientos, cocina, comedor, depósitos y salas técnicas, un auditorio para 300 personas, salas de reuniones y albergará un museo del futbol paraguayo. Además incluirá dependencias privadas, como las oficinas del cuerpo directivo y de los principales integrantes de la Asociación, así como la sala de reuniones del Comité Ejecutivo.

Tigo por su parte dotará de conectividad al edificio convirtiéndolo en un verdadero puntal tecnológico del país.

Compartir: