APF fue notificada del levantamiento de sanción a Julio César Cáceres

Asunción, IP.- El futbolista paraguayo Julio César Cáceres, integrante del plantel principal del Club Guaraní, podrá ejercer nuevamente su carrera profesional, pues se dictaminó el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el zaguero centro de 38 años de edad.

Mediante nota formal del viernes último, el  Secretario de la Organización Nacional de Antidopaje, doctor Gerardo Acosta, informó a la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre los detalles que hacen al caso que, desde ya, es considerado como cerrado.

El documento informa que la sanción impuesta al futbolista Cáceres se cumplirá de manera efectiva en fecha martes 23 de enero de 2018.

En marzo de 2017, la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) había resuelto imponer 4 años de suspensión a Julio Cáceres. Dos años, a causa de hallar en su organismo octopamina, sustancia no permitida por reglamentación, tras la prueba que arrojó resultado positivo y que fue realizada en fecha 5 de agosto de 2016 luego de un partido oficial entre los representativos de Guaraní y Sol de América.

Otros dos años por una supuesta negativa del deportista a someterse a otra prueba, allá por el 11 de diciembre de ese mismo año. Situación que fue comprobada que no ocurrió, pues el jugador siempre mostró su predisposición, por lo que la sanción quedó establecida en dos años.

Luego, el Comité de Apelaciones de la Organización Nacional de Antidopaje del Paraguay se expidió sobre el particular a través de su resolución definitiva N° 1, en fecha 4 de agosto de 2017.

Compartir: