Apicultores fueron capacitados en manejo de colmenas con el fin de ampliar la producción de miel de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Veinticinco apicultores del departamento de Ñeembucú fueron capacitados para el buen manejo de colmenas orientadas a la producción de miel, cera y sanidad apícola.

Técnicos del Departamento Apícola del Viceministerio de Ganadería, capacitaron a 25 productores de los distritos ñeembuqueños de Villa Oliva, Alberdi y Villa Franca, con el fin de ampliar la producción de miel en el sur del país.

Las jornadas de capacitación y asistencia profesional, se enfocaron en el manejo de colmenas orientadas a la producción de miel, cera y sobre sanidad apícola, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El departamento de Ñeembucú, es uno de los referentes en la producción de miel de abeja y derivados, especialmente acaparando interés la producción de orgánica y ambientalmente sustentable.

La producción apícola, además de generar ingresos mediante el comercio de miel de abeja, ceras, propóleos y derivados, crea un beneficio adicional en el entorno, por el papel polinizador de las abejas en la agro-ganadería. Además, al ser un rubro que no requiere mucha inversión para incursionar en el mismo, va ganando interesados, especialmente en el segmento de los pequeños productores.

Compartir: