Aplicación de las vacunas Pfizer será en Asunción, Central y las principales cabeceras departamentales

Asunción, Agencia IP.- Ante la inminente llegada de las vacunas Pfizer, las autoridades sanitarias están ajustan los detalles logísticos  para su distribución y aplicación, que se daría en Asunción, Central y las principales cabeceras departamentales, atendiendo a que se tratan de “vacunas especiales”, que requieren una conservación más rigurosa que las demás.

Si bien no quiso confirmar el día exacto en que llegaría las 1.000.000 de dosis anticovid de Pfizer que fueron donadas por Estados Unidos, el ministro de Salud, Julio Borba, comunicó que están ajustando todos los detalles logísticos  de modo a iniciar su aplicación, que se daría a conocer en las próximas horas.

En ese contexto, el ministro reconoció que no todos los vacunatorios tienen capacidad para conservar este tipo de biológicos, atendiendo a que es una vacuna bastante especial, de ahí la necesidad de una adecuada planificación.

“No podrá estar en todos los vacunatorios  y tenemos que prever esa situación, si creemos que podrá estar en cada cabecera departamental y en los principales puestos de capital y central, por eso tenemos que trabajar bien, hacer el listado para que la gente tenga conocimiento e insistir en la difusión masiva de la información”, explicó este marte en conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga.

En esa misma línea, el titular de Salud Pública admitió que están analizando la posibilidad de declarar asuetos para inmunizar de manera masiva a la población con la mencionada vacuna.

“Tenemos suficiente capacidad para su almacenamiento, estamos trabajando con el sector privado para ir planificando todo eso. Desde el momento en que se saca de los 70 grados, son unas dos a tres semanas que tenemos de tiempo para poder utilizarlas por completo”, subrayó finalmente.

Compartir: