Aplicación de segunda y tercera dosis con importante concurrencia

Asunción, Agencia IP.- en varios vacunatorios de Asunción, Central y otros departamentos del país, se observa una importante concurrencia de personas que llegan para recibir la vacuna contra el Covid-19. Tanto, la segunda como la tercera dosis anticovid cuentan con la aceptación de la población.

Para una mejor organización, el Programa Ampliado de Inmunizaciones determinó el sistema de finalización del documento de identidad, y para este jueves se prevé la vacunación a los que tienen 6 y 7.

Una importante afluencia de gente se evidenció en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, tanto en la jornada de vacunación anticovid de este jueves 21 de octubre, así como de días previos.

Aplicación de segunda y tercera dosis

En el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se estableció un calendario para recibir la segunda y tercera dosis, en base a la plataforma que se aplicó previamente.

Recibirán la segunda dosis todas aquellas personas que se aplicaron Pfizer y Moderna hasta el 20 de septiembre, y la AstraZeneca será hasta el 6 de septiembre.

Gran concurrencia de gente en vacunatorios para recibir segunda y tercera dosis. Foto Agencia IP.-

La Sputnik V incluye los vacunados hasta el 30 de agosto, para los que recibieron Coronavac, será para los que cumplieron el intervalo de 1 mes. La tercera dosis está destinada para los trabajadores de blanco y las personas inmunosuprimidos, de 50 años en adelante.

Instan a recibir primera dosis

La cartera sanitaria también prosigue con la aplicación de la primera dosis, para ello, insta a los jóvenes de 18 a 29 años, acercarse para inocularse. Podrán recibir las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V. Mientras que los mayores de 30 años, la AstraZeneca.

En tanto las embarazadas de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante se aplicarán la Moderna o la Pfizer, quienes deberán presentar el certificado médico, firmado y sellado.

La cartera sanitaria insta a la población, a modo de evitar contratiempos, a verificar previamente los puestos de vacunación en la plataforma web www.vacunate.gov.py

Compartir: