Aplicación de segundas dosis llega al 50% de la población habilitada

Asunción, Agencia IP.- La vacunación con segundas dosis (esquema completo) contra el covid-19 llegó al 50 por ciento de la población habilitada para recibir las vacunas.

La cifra llega a 3.361.491 personas mayores de 5 años. En tanto que las primeras dosis llegaron a 3.887.491 personas, lo que corresponde al 58% de la población habilitada.

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, instó a la población a completar con el esquema de vacunación, al observarse brechas especialmente entre la población de 35 a 54 años.

Completar el esquema de vacunación, y recibir la dosis de refuerzo luego de seis meses, son fundamentales para evitar formas graves de la enfermedad ante la temporada de invierno que inicia, dijo Castro este viernes en conferencia de prensa.

Destacó que más un 70% de la población mayor de 60 años ya cuenta con dos dosis de la vacuna. Con tercera dosis la cobertura llega al 40%, con mayor número a partir de los 65 años.

Esto es importante dado las condiciones de riesgo para la población a partir de los 50 años, quienes cuentan con mayores posibilidades de internación, señaló. Sin embargo, la población menor de 50 también es susceptible a desarrollar formas graves al contar con condiciones de riesgo, por lo que instó nuevamente a completar el esquema de vacunación.

La vacunación con tercera dosis llegó a 1.324.645 personas, un 20% de la población habilitada. Desde el mes de abril, se habilitó la vacunación con cuarta dosis para personal de blanco, mayores de 50 años y población inmunodeprimida desde los 12 años edad. La aplicación de estas dosis deberá cumplir con el intervalo mínimo de 6 meses desde la última vacunación.

Compartir: