Aplicación informática permitirá análisis eficiente de recursos humanos

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo y la Fundación Saraki firmaron un convenio a fin de implementar un software de intermediación e inclusión laboral denominado “Manos a la Obra”, aplicación informática que permitirá realizar análisis de manera eficiente, con un alcance a nivel nacional y desde un enfoque centrado en las capacidades de las personas.

Dicha aplicación es el resultado de un trabajo en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para la Inclusión Efectiva de Personas con Discapacidad.

Además, incluye un servicio dirigido a empresas, las cuales podrán realizar una búsqueda de nuevos talentos conforme a las necesidades puntuales del puesto, esto posibilitará ir construyendo una base de datos de personas con discapacidad que se encuentran en la búsqueda de un empleo.

Gracias al convenio con la Usaid, el Ministerio utilizará la licencia gratuita de dicho software, el cual estará a disposición de la ciudadanía en general a través de la web así como en las oficinas de la Dirección General de Empleo de todo el país.

Del lanzamiento de programa participaron Guillermo Sosa, ministro del Trabajo, así como de la presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo y el Director de Usaid-Paraguay, Fernando Cossich.

Por la Senadis participaron la directora Zulma Ferreira y el director Diego Samaniego como responsables de las direcciones que desarrollan acciones vinculadas a los procesos de inclusión de personas con discapacidad.

Compartir: