Aplicación móvil de la agencia IP se lanza oficialmente este viernes

Asunción, IP.- Este viernes 26 de enero se lanza oficialmente la aplicación para teléfonos móviles de la Agencia de Información Paraguaya (IP Paraguay), plataforma que facilitará el acceso a la información pública ofrecida por este medio del Estado a la ciudadanía.

El lanzamiento de la aplicación, disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e IOS, se realizará mediante un acto a las 10:30 del viernes, en el local de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), con presencia del ministro Fabrizio Caligaris y del ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos.

La nueva aplicación fue elaborada mediante un trabajo conjunto de ambas instituciones, siendo la Senatic la encargada del desarrollo de la herramienta que brindará un acceso más rápido a las informaciones publicadas por la agencia de información pública dependiente de la Sicom.

La habilitación preliminar de la aplicación móvil, que ya puede ser encontrada de las tiendas digitales con el nombre Agencia IP Paraguay, coincidió con el noveno aniversario de la agencia el pasado viernes 19 de enero, y a partir de este viernes 26 ya estará oficialmente presentada junto con todas las prestaciones que ofrece.

El lanzamiento de esta aplicación forma parte de la política institucional de la Sicom de fortalecer la agencia IP Paraguay, que a lo largo de nueve años de trabajo se ha posicionado como referente de la información pública, llegando a lectores nacionales y extranjeros y consolidando una importante presencia como medio digital.

Compartir: