Aplican desde este martes nuevos desvíos en ruta 2 para avanzar en obras de duplicación

Asunción, Agencia IP.- Desde este martes 17 de mayo se aplicarán nuevos desvíos temporales en varios puntos de la ruta PY02. Los encauces del tránsito son necesarios para avanzar con las obras de ampliación y duplicación de la carretera.

El primer lugar a intervenir será la zona urbana de Yparacaí (Central) para trabajos del cruce pluvial, fresado y otras terminaciones localizadas en el lado norte de la ciudad.

Allí se dispondrá de la totalidad de la calzada de la ruta, desde el puesto de peaje de Ypacaraí en el km 39 hasta el km 34; para lo cual el tránsito del sentido “Ciudad del Este – Asunción” será derivado en contramano en el lado sur de la ruta PY02 (margen derecho).

Otra zona de desvío es a la altura del km 65,8 para la construcción del paso peatonal (Fase 1). Las tareas previstas incluyen excavación y colocación de galerías celulares.

Para las actividades previstas será necesaria la intervención parcial de la ruta PY02 con derivación del tráfico en doble sentido por el margen derecho.

También en el km 77,4 se trabajará a media calzada en la construcción de otra pasarela peatonal (Fase 1) por lo que el tráfico será derivado en doble sentido por el margen derecho.

Como ya es habitual, en todos estos lugares estarán personales banderilleros de la empresa encargada, Rutas del Este. Se recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones, tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.

Compartir: