Aplican desde hoy los desvíos temporales en Ypacaraí por obras de la ruta PY02

Asunción, Agencia IP.- Desde hoy lunes se implementan los desvíos provisorios en la travesía urbana de la ciudad de Ypacaraí, lado sur, a fin de encarar las obras de drenaje localizadas en el lado norte, correspondiente a la Fase 1.2.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la intervención abarcará la totalidad de la calzada, desde el PK 2+400 hasta la calle Gral. José E. Díaz; para lo cual el tránsito del sentido “Ciudad del Este – Asunción”, será desviado por las siguientes tramos:

  • Ruta PY02 en contramano (lado sur), Gral. José Eduvigis Díaz y su posterior retorno a la ruta PY02 (lado norte).

El tránsito del sentido “Asunción – Ciudad del Este”, será desviado por las siguientes tramos:

  • Ruta PY02 en contramano (lado norte desde el km 35+800), Mcal. López y su posterior retorno a la ruta PY02 (lado sur).

En la zona de obras estarán apostados personales banderilleros de la empresa encargada, la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, por lo que se recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones, tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.

Es importante recordar que, la duplicación y ampliación de la Ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor de exportación hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica del país.

Con la duplicación se reducirán los tiempos de manejo entre Asunción y Ciudad del Este a unas tres horas y media, lo que actualmente se hace hasta en seis horas.

También reducirá los costos operacionales de los vehículos, con lo que los productos que circulan por la vía serán más competitivos, lo que finalmente se traduce en un ahorro al consumidor final, beneficiando directamente a alrededor de 300.000 usuarios por día.

Además, dará mayor seguridad a las rutas y por ende la reducción de accidentalidad.

Compartir: