Aplican hoy la segunda dosis de la vacuna anticovid sin terminación de cédula

Asunción, Agencia IP.- Pese a la inclemencia del clima, este viernes continúa la aplicación de la segunda dosis anticovid en los diversos locales habilitados por el Ministerio de Salud. Para ello, no se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Según calendario del Ministerio de Salud, las personas que todavía no pudieron completar su esquema de vacunación contra el coronavirus podrán realizarlo hoy, siempre y cuando hayan cumplido con el intervalo requerido.

En ese contexto, la cartera sanitaria informó que debido a los daños ocasionados por la inclemencia del tiempo, los vacunatorios dispuestos en el Shopping Pinedo, Ita Enramada y la Costanera de Asunción iniciarán con demora la aplicación de las dosis.

Es importante recordar que no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para las personas que recibieron sus primeras dosis de: Pfizer: hasta el 14 de setiembre; AstraZeneca: hasta el 02 de setiembre; Moderna: hasta el 16 de septiembre; Sputnik V: hasta el 04 de julio. Así como Coronavac: para los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Las autoridades sanitarias instan a acudir con la tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y los horarios ingrese a la web del «Vacunate».

De esta manera, avanza el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población. Sin embargo, las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y ventilación de espacios cerrados para mitigar el impacto de la enfermedad.

Compartir: