Aplican unas 600 dosis de vacunas en comunidades indígenas de Presidente Hayes

Asunción, Agencia IP.- En el marco del fortalecimiento de las actividades de vacunación a poblaciones indígenas y distantes de centros urbanos, en el mes de julio, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) suministró unas 600 dosis contra el sarampión, rubeola, poliomielitis, esquema regular, influenza y contra covid-19, en las 18 comunidades “La Patria” de Presidente Hayes, Chaco.

Las actividades, que contaron con el apoyo de la OPS, fueron aprovechadas para brindar unas 400 consultas por todos los programas del Ministerio de Salud Pública, consistentes en jornadas extramurales y visitas casa por casa efectuadas por parte del personal de salud de las Unidades de Salud de la Familia (USF), brigadas de vacunación de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes y del PAI.

El reporte de la institución sanitaria, explica que el trabajo en comunidades indígenas implica una coordinación estrecha entre las regiones sanitarias del país, el PAI y los niveles locales de atención primaria de la salud, además del involucramiento de la población, para brindar información oportuna y basada en evidencia, adaptada a las necesidades y cultura locales.

Cabe resaltar que estas jornadas ya tuvieron lugar en el departamento de Caaguazú, y la misión es llegar a todas las comunidades indígenas del territorio nacional.

Finalmente, recuerda que la OPS/OMS en Paraguay brinda cooperación técnica al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para alcanzar sus metas de vacunación, mediante estrategias integrales e innovadoras.

Compartir: