«Apostar a la construcción de viviendas es uno de los mejores caminos para la reactivación económica», afirma la UIP

Asunción, IP.- El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, calificó «acertada» la decisión del Gobierno Nacional de reactivar el sector de la construcción de viviendas y obras viales en el marco de la cuarentena inteligente, ya que, según consideró, generarán fuentes de empleo que movilizarán las cadenas productivas que son propicias para la reactivación económica del país.

«La decisión del Gobierno de apostar y ponerle fuerza al tema de la construcción de viviendas fue muy acertada, ya que permitirá dotarle de viviendas a las personas que no tenían posibilidades y que en vez de que paguen un alquiler hoy ya puede estar pagando por su propia vivienda», dijo el titular de la UIP.

Explicó que la construcción de viviendas genera un impacto muy importante en la reactivación económica, ya que son muchos los sectores involucrados en este proceso como trabajadores albañiles, arquitectos, ingenieros, proveedores de insumos, oleros, electricistas, maquinistas, entre otros.

«Por ello creemos que es una decisión absolutamente correcta que generará mayor cantidad de empleos, que tanto se requiere, ya que muchas personas con la pandemia quedaron sin trabajo por la suspensión de las actividades», agregó.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno Nacional anunció que, por medio del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), proseguirán las labores para la construcción de 3.000 viviendas sociales en el complejo habitacional de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Volpe también refirió que otro de los aciertos del Gobierno fue mantener activo a tres sectores económicos desde el inicio del aislamiento social. «Se mantuvo el sector que hace al combate al coronavirus, el sector de alimentos y las obras públicas, sectores que fueron muy importantes ya que han seguido manteniendo los puestos de trabajo y que no hayamos caído totalmente en materia económica».

Agregó que el sector industrial también juega un papel muy importante en la reactivación económica. «El motor que también reactivará la economía es la industrial, por lo tanto, utilizarle a la UIP con toda su estructura es un brazo muy importante para lograr el objetivo de reactivar realmente la economía del Paraguay por la cantidad de empleos que genera», afirmó.

Finalizó presagiando que, una vez que se generen de nuevo los empleos la economía se reactivará ya que los ciudadanos volverán a tener los recursos para activar el consumo. «Si le damos trabajo a la mayor cantidad de personas, esas personas gastarán en el mercado y al gastar en el mercado se elevará el consumo y por ende la economía nacional».

Compartir: