Apoyo a mipymes alcanzó 72.000 asistencias crediticias concedidas

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de las Mipymes, Isaac Godoy informó que a la fecha se alcanzó más de 72.000 asistencias crediticias, en el marco de las acciones públicas impulsadas por el Gobierno Nacional ante la llegada del coronavirus al país.

“Hemos llegado a más de 72.000 mipymes en este periodo de pandemia, que el Gobierno puso a disposición para atender la emergencia sanitaria por covid-19”, comunicó el viceministro de las Mipymes, Isaac Godoy, en entrevista por Paraguay Tv.

En ese contexto, aseguró que dicha asistencia llegó a las más de 72.000 micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) que estaban necesitando de un apoyo financiero. “Con esto hemos permitido la sostenibilidad de aproximadamente 100.000 empleos directos y un número indeterminado de empleos indirectos”, manifestó.

A la fecha, este apoyo de créditos alcanzó el 49 por ciento de su ejecución, lo que representa una segunda etapa de acompañamiento a las mipymes. “Todavía hay recursos para seguir inyectando al sistema financiero a través de bancos, financieras y cooperativas, también el Crédito Agrícola de Habilitación e incluso instituciones que atienden los segmentos más pequeños como la Fundación Paraguaya”, indicó.

En cuanto a las solicitudes de créditos rechazados, explicó que ese resultado recibieron las empresas que ya cuentan con sobreendeudamiento anterior o tienen operaciones morosas en el sistema.

“Consideramos que vamos a poder superar las 100.000 empresas con asistencia crediticia, por eso de acá a fin de año la estrategia del Gobierno es mantener estas líneas abiertas para todo el sistema financiero”, concluyó Godoy.

Compartir: