APP potencia las posibilidades de desarrollo económico, afirma expresidente

Asunción, IP.- El exmandatario de Chile, Ricardo Lagos, cree que la Alianza Pública Privada (APP) potencia las posibilidades de nuestro desarrollo económico y depende de las características de cada país.  

Manifestó que concordar en determinados ámbitos hace que sea posible actuar conjuntamente.

En el caso de Paraguay la APP es resultado de que la mayor parte de las inversiones las hace el sector privado, dijo al tiempo de detallar que en su país la inversión pública es del 20 por ciento y un 80 por ciento del sector privado.

Lagos, quien se reunió en la mañana de este miércoles con Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, destacó los avances que ha tenido el país en la exportación en materia ganadera por ejemplo.

“Pero esos avances se potencian enormemente cuando ustedes estan en condiciones de agregar valor a las exportaciones con la calidad de los productos que están enviando. Vale decir, los avances genéticos que ustedes son capaces de realizar hacen, en consecuencia, que haya una capacidad muy real  para el futuro”, sostuvo.

Por último indicó que la posibilidad de poder avanzar con mayor rapidez es hacer las inversiones hoy, y poder redituar y retribuir la inversión del sector privado a través de mecanismos como el cobro de peajes en las carreteras.

Compartir: