Aprobaron la vacuna Moderna para ser aplicada en chicos de 12 a 17 años

381

Ámsterdam.-La vacuna Moderna contra el coronavirus fue aprobada para aplicarse en menores de 12 a 17 años. La Agencia Europea de Medicamentos fue quién lo autorizó y es la segunda vacuna autorizada junto a la Pfizer en la Unión Europea.

A través de un comunicado, se anunció la decisión que habilita a la aplicación de las dosis para los menores: “El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna COVID-19 Spikevax (anteriormente conocida como COVID-19 Vaccine Moderna)”, precisó el comunicado.

Seguidamente, confirma que se autoriza “para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, detalló la agencia. Según se precisó, las dosis de esta farmacéutica se aplican con un intervalo de cuatro semanas.

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA aprobó su aplicación.

Esta es la segunda vacuna contra el coronavirus que se aprobó por la agencia, que en mayo del corriente, autorizó la inoculación de menores con las dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

El comunicado, además, fundamenta la decisión del Comité con datos de importancia, según los resultados obtenidos de pruebas clínicas. De ello, concluyen que produce una respuesta de anticuerpos parecida a la que se produce en mayores de 18 años.

“El estudio mostró que Spikevax produjo una respuesta de anticuerpos comparable en jóvenes de 12 a 17 años a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años”, afirmó el organismo.

De este modo, es una nueva opción para poder inocular a menores de edad y completar los esquemas para generar anticuerpos conta el COVID-19. Tras la llegada de las dosis a Argentina, también serán aplicadas en menores.Mitre.

Compartir: