Aprueban acuerdo que permitirá comprar deuda de docentes

Asunción, IP.- El Consejo de Administración del Banco Nacional de Fomento (BNF) aprobó el convenio mediante el cual se podrán comprar las deudas de los docentes que tienen inconvenientes con usureros, pagadero hasta en 84 meses y a un interés anual del 14 por ciento.

El acuerdo será rubricado la próxima semana conforme a la Resolución del Consejo de Administración N°7, Acta N° 31 de fecha 5 de abril de 2017, que ha sido aprobado en los términos del “convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que este convenio “es un gran paso que estamos dando a favor de uno de los sectores que se hallaban desprotegidos ante los usureros que aprovechaban el momento para estafar a los maestros y dejarlos sin un guaraní a fin de mes”.

De acuerdo a lo manifestado por Riera el acuerdo permitirá que unos 5.000 trabajadores de la educación puedan acceder a créditos blandos y a largo plazo que les permitirá «el alivio de su estado financiero y la tranquilidad económica necesaria para extremar sus compromisos con la calidad educativa que el país requiere”, según dijo.

La propuesta de este convenio es consolidar todas las deudas, a un plazo máximo de 84 meses y a una tasa de 14 por ciento anual. Actualmente son miles los educadores que tienen inconvenientes con los usureros, por lo que la mayor parte de sus salarios son descontados a causa de ello.

Compartir: