Aprueban adenda a proyecto Costanera Norte con Fondo del Mercosur

Asunción, IP.- Paraguay y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) dieron firma este viernes una adenda al convenio de financiamiento de la obra de la Costanera Norte, que incluye alternativas superadoras del proyecto original, para los trabajos correspondientes a la segunda etapa.

Los cambios introducidos corresponden a la segunda etapa del proyecto, que contempla la construcción de la Avda Costanera Norte (su continuación con la actual Costanera de Asunción) hasta la Avda. Primer Presidente.

Los mismos son incorporados sin alterar los costos previstos inicialmente previstos. En detalle se construirán dos nuevos viaductos, de 460 metros y de 1.350 metros, sobre la Avda. Primer Presidente. Además se extenderá la conexión de esta avenida con la Ruta Nº 9.

Por otro lado, el proyecto también contempla la construcción de cruces peatonales, rotondas y una bicisenda.

El acto de suscripción se llevó a cabo en la sede de la secretaría del Mercosur y corresponde al proyecto COF N°03/14 financiado por el Focem y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay (MOPC).

El proyecto integral de la Costanera Norte tendrá un costo de 116,59 millones de dólares, de los cuales la financiación del Focem corresponde a US$ 83,2 millones y otros US$ 33,3 serán aportados por el Gobierno paraguayo como contrapartida local.

La suscripción del addendum fue precedida de una visita de seguimiento a las obras del proyecto, el pasado 12 de diciembre de 2017, con la presencia de la Coordinadora de la Unidad Técnica FOCEM, Verónica Ríos y de los Técnicos Senior de esa Unidad, João Moura, del Área de Proyectos y Romina Zozaya, del Área Jurídica.

Por el Paraguay dio firma a la adenda, el embajador ante la Aladi y el Mercosur Bernardino Saguier Caballero, y por el Mercosur la directora de la Secretaría, Linda Rabbaglietti.

Compartir: