Aprueban que recursos institucionales se depositen en el BNF

Asunción, IP.- La Cámara de Senadores aprobó que los recursos institucionales y de los organismos del Estado deberán ser depositados en cuentas habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Además los pagos de remuneraciones a los funcionarios públicos serán canalizadas exclusivamente  a través de la banca estatal.

Fue durante el estudio de los articulados del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2016.

De esta disposición queda exenta  los fondos depositados en el Banco Central del Paraguay (BCP), los fondos previsionales y aquellos que no se encuentren en libre disponibilidad, los cuales deberán cumplir de manera gradual una vez finalizada los respectivos acuerdos contractuales vigentes entre los organismos del Estado y los bancos de plaza.

El Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda establecerá las normas y procedimientos para la aplicación de lo establecido.

La senadora Desirée Masi explicó que los retiros de los fondos serán graduales,  de acuerdo al vencimiento de los contratos, que en algunos casos se darán recién  fines del año próximo.

Según la legisladora la propuesta presentó el propio Ministerio de Hacienda en conjunto con todo el sistema bancario público.

Compartir: