Centro de Control de Adicciones podrá ampliar sus servicios mediante reprogramación

Asunción, IP.- Este jueves la Cámara de Senadores aprobó la reprogramación presupuestaria en favor del Centro Nacional de Control de Adicciones consistente en 3.360.680.966 guaraníes, monto con el que se podrá ampliar el plantel médico, la disponibilidad de camas y la compra de alimentos para pacientes.

Cabe recordar que el único centro hospitalario especializado en internación para la desintoxicación de pacientes, a nivel país, es el Centro Nacional de Control de Adicciones,  el mismo contaba con apenas 30 lugares para la internación distribuidos en 15 camas para adultos y 15 menores, con esta nueva reprogramación presupuestaria se podrá ampliar a 45 las camas disponibles para la permanencia en la clínica.

Con esta reprogramación,  se proyecta la contratación de recursos humanos para las tres unidades de internación, que incluyen a psicólogos,  psiquiatras, ginecólogos,  enfermeras, personal de mantenimiento y limpieza, entre otros.

Así también se utilizará para la alimentación y la compra de equipamientos para la unidad 3 a ser habilitada a fines de este año, con lo que se ampliará la capacidad de internación -que era solo de 30- a 45 lugares.

La Cámara de Senadores  aprobó la reprogramación presupuestaria a favor del Centro Nacional de Control de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), consistente en la suma de G. 3.360.680.966., cuyo presupuesto previsto para el año 2017 se vio afectado por el veto del Poder Ejecutivo.

Compartir: