Aprueban requisitos para 180 nuevas becas a ser habilitadas en septiembre

Asunción, Agencia IP.- El Comité de Coordinación Estratégica (CCE) del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) aprobó los requisitos relacionados con las próximas convocatorias, en el marco de los llamados que ofrecerán 180 nuevas oportunidades de becas, en las modalidades de autogestionadas, asistidas y cerradas.

El Comité se ratificó en que la excelencia académica es el principio fundamental de BECAL para seguir fortaleciendo el capital humano avanzado en el país.

Durante la sesión se revisaron los detalles y requisitos de la Convocatoria Autogestionada que prevé 71 becas de las cuales 25 cupos serán para Maestrías y 20 para Doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y Educación; 10 para Posdoctorados; 12 para Intercambio de Grado de estudiantes universitarios; mientras que 4 para Maestrías Temáticas para Servidores Públicos.

Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) de estas convocatorias están disponibles en Sección BECAS https://bit.ly/3IyxmQx y https://bit.ly/3zZ6J4k, respectivamente.

Dentro de la Convocatoria Asistida se prevé 88 becas; de las cuales 11 son para Maestrías y Doctorados en Alemania en acuerdo con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD); 16 para Movilidad de Grado, a través del Comité Paraguay Kansas (CPK); 11 para Maestrías y Doctorados en Canadá, mediante el acuerdo con el consorcio CALDO; mientras entre 40 y 50 becas son para renovar capacitación del idioma en el país a los estudiantes universitarios que reúnan las condiciones.

Con la Convocatoria Cerrada se prevé 30 becas para Maestrías en forma virtual con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigidas a docentes de los centros educativos a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Es de mencionar que las áreas financiadas por BECAL son para el fortalecimiento de la Investigación y de la Educación y la formación de Capital Humano Avanzado para el Paraguay.

Estos fueron los temas principales abordados por el CCE, ya que el Programa tiene como principio la excelencia académica, por lo que uno de los requisitos es que las universidades estén dentro del ranking mundial que se considera para cada programa de estudios.

Compartir: