Inversiones fortalecen formación técnica y renuevan laboratorio automotriz de colegio encarnaceno

Asunción, Agencia IP.- El Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional «Arq. Raúl Benítez Perdomo» de Encarnación, departamento de Itapúa, dispone de un renovado laboratorio de mecánica automotriz que favorecerá a la formación de futuros profesionales.  Las mejoras y equipamientos fueron financiados con recursos de la Itaipu Binacional.

Dando continuidad a su jornada de trabajo en el departamento de Itapúa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves de la habilitación de mejoras y equipamientos para la referida casa de estudios ubicado en el barrio Nueva Esperanza de Encarnación.

La directora de la antigua institución encarnacena, Adriana Villalba, agradeció el apoyo de la Itaipu, resaltando que los equipos se están renovando después de 35 años, hecho que según dijo, fortalece la educación de los alumnos y demuestra la preocupación de las instituciones por mejorar la formación técnica de los jóvenes paraguayos.

La inversión que supera los G. 1.500 millones se dio en el marco del proyecto de “Fortalecimiento y Modernización de Laboratorios de Bachilleratos Técnicos Industriales” – LAB-BT”, impulsado conjuntamente por el Parque Tecnológico Itaipu y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Nos sentimos muy afortunados y agradecidos con todos quienes han hecho posible la concreción de este proyecto que redunda en un gran impacto educativo y social, a través de los estudiantes”, expresó Villalba.

Seguir apostando a la formación técnica

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de seguir apostando a la formación calificada de los jóvenes que le permita una rápida salida laboral en empresas locales y extranjeras.

“Toda inversión en educación técnica amplía la posibilidad de mejoramiento de la calidad de vida de la persona, haciendo posible de esa forma el engrandecimiento de la nación y el desarrollo económico y social de la misma”, reforzó.

A su vez, la viceministra de Educación, Celeste Mancuello, coincidió en la importancia de avanzar hacia la calidad de la educación. Refirió que todo ello, está actualmente plasmado en un proceso encarado por el Gobierno, a través del MEC, haciendo alusión a la transformación educativa, que entre otras cuestiones, proyecta brindar a los estudiantes las competencias acordes al mundo actual.

“Es decir, capacidades para poder desarrollar nuestro país con innovación, que es lo que mejor sabemos hacer los paraguayos, a fin de crear, producir y mostrar lo mejor de nosotros”, subrayó Mancuello.

En otro momento, recordó que la inversión entregada en la fecha por Itaipu viene a sumar a los más de G. 116.000 millones que el Ejecutivo ha destinado en el departamento de Itapúa, a fin de impactar en la calidad educativa.

“Este es un proceso que tiene que ser construido entre todos para que sea exitoso y por eso, les invito a que sigamos todos juntos en la misma línea”, enfatizó.

Verificó nuevas especies de trigo

Por otro lado, durante la jornada, el presidente Abdo Benítez, verificó las nuevas especies de trigo desarrolladas por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en el Centro de Investigación del distrito de Capitán Miranda, departamento de Itapúa.

En la ocasión, se destacó el apoyo del Gobierno para mejorar la eficacia en el campo, mediante la tecnología.

Compartir: