Asunción, Agencia IP.- El objetivo principal de la inauguración de una oficina del Registro del Estado Civil es garantizar que los recién nacidos en los centros de salud cercanos a países limítrofes sean registrados y obtengan su identidad paraguaya, fortaleciendo así la soberanía nacional.
La nueva oficina registral fue habilitada este jueves en el Hospital Materno Infantil de Pilar, departamento de Ñeembucú, con presencia del ministro de Justicia, Angel Barchini.
Es mediante la cooperación entre los Ministerios de Justicia y Salud Pública, que utilizará el Sistema Informático del Registro Único de las Personas para la inscripción en línea de los nacimientos.
Facilitará implementación de políticas públicas
Esta herramienta facilitará al Gobierno Nacional y otras instituciones disponer de estadísticas vitales para la implementación de políticas públicas en todo el país; además, brindará mayor comodidad a los habitantes de la zona para la actualización de sus registros vitales.
El Ministerio de Justicia, a través del Registro del Estado Civil, reitera su compromiso de trabajar en beneficio del país y sus ciudadanos.
La oficina registral está a cargo del oficial Idilio Giménez Céspedes y la coordinadora departamental Vanessa Torres.
Además del ministro de Justicia, participaron del acto inaugural la coordinadora del Ministerio de Salud, Dra. Ana Collante; el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón y el director general del Registro del Estado Civil, Dr. Rigoberto Zarza, además de autoridades departamentales y locales.