Iniciativa apunta a consolidar herramientas para una convivencia sana entre estudiantes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fiscalía presentaron la iniciativa «Convivencia sana entre pares en las instituciones educativas», apuntando a consolidar el aprendizaje de herramientas para la resolución de conflictos.

El acto se realizó este martes en el colegio Pablo L. Ávila del barrio San Pablo de Asunción, y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones, así como de miembros de la comunidad educativa.

El objetivo principal de este programa es el de concienciar a niños y jóvenes sobre lo perjudicial que resulta el consumo de drogas; las consecuencias sociales y legales del microtráfico de drogas.

Así también, se abordan los delitos informáticos, donde los riesgos más comunes de uso de las redes sociales, como el ciberbullying, grooming y el sexting; sus características principales, que son la viralidad y la perpetuidad, además de sus secuelas en las vidas de los estudiantes.

La iniciativa también hace hincapié en la prevención de la violencia en el seno familiar, cuyos datos estadísticos aumentan cada día, según lo reportado por el Ministerio Público.

Posterior al acto de apertura, Gunter Krone de la Fiscalía, disertó en la primera charla que trató sobre los delitos informáticos y seguridad en redes sociales. Más de 100 alumnos del tercer ciclo de la institución educativa participaron de la charla.

Compartir: