Apuntan a la salud bucodental de la población que llegará a todo el país a través de clínicas móviles

Asunción, Agencia IP.- Con el desarrollo de la pandemia de Covid-19, los servicios de salud bucodental en Paraguay fueron actualizados, de acuerdo al protocolo sanitario actual, y una reprogramación presupuestaria, que permita para brindar una mejor atención odontológica a la población.

En el bloque “La Salud Primero”, que se emite en dúplex por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, el doctor Luis Álvarez, director de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habló acerca de las iniciativas a impulsar en el transcurso de este año.

Explicó aspectos relacionados al Plan Nacional de Salud Bucodental y a los conceptos actuales para lograr una atención adecuada y gratuita a la comunidad.

Mencionó que con la gestión de la Dirección de Insumos Estratégicos se reprogramó el presupuesto para los servicios del área, de modo a brindar una mejor atención en los 1013 establecimientos habilitados, en todo el país, además de los 76 que se encuentran en trámite para prestar la atención bucodental.

Plan «Caries Cero»

Así mismo se pretende llegar a los diferentes puntos del país con las clínicas móviles, a fin de impulsar el plan para este año, de “Carie Cero”, para lo cual, también se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, de modo a fomentar el correcto cepillado en las escuelas, que ya se realizaba previo a la pandemia, pero con las clases virtuales fueron suspendidos, y este año, se volverá a realizar.

Además, el plan de Salud Bucodental priorizará a los jóvenes para solucionar los problemas dentales, con la colocación de implantes o puentes, ya que existe una problemática al no contar con dientes sanos, se los dificulta encontrar trabajo, mencionó.

Acotó que la mayor problemática de salud bucodental en Paraguay es la prevención, es una debilidad que se tiene, debido a que generalmente el paciente llega a los consultorios en una situación extrema, pero que se pudo evitar con una visita frecuente a los servicios odontológicos.

 

Compartir: