Prevén llegar a los 100.000 inscriptos en Registro Nacional No Molestar

Asunción, IP.- La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), se encuentra realizando una difusión masiva del Registro Nacional No Molestar, para no recibir mensajes publicitarios al celular sin el consentimiento de los usuarios. Actualmente superan 23.000 los inscriptos y la meta es superar los 100.000. 

Este domingo 15 de abril se cumplió un mes del lanzamiento de la habilitación oficial del Registro. La plataforma está disponible en www.nomolestar.gov.py  , en la que los usuarios podrán registrar sus números para que los proveedores suspendan el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias no autorizadas.

Lorena Méndez, ministra de la Sedeco y Rodrigo Recalde, director de Comunicación de la entidad estuvieron en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV HD para comentar más detalles.

En la oportunidad, manifestaron que están realizando un trabajo intenso en la difusión de esta plataforma, para que los consumidores puedan evitar este tipo de mensajes. Al tiempo de manifestar que solo abarca a mensajes o llamadas a telefonía móvil, según menciona la misma reglamentación.

Señaló que los  proveedores reciben la lista actualizada con el número de celular y la fecha dada de alta. “Hoy tenemos más de 23.000 números inscriptos, la mayor cantidad se registró antes del lanzamiento oficial, nuestra meta para este fin de año es superar 100.000 números”

Se aclaró que hay dos excepciones a la normativa; uno que exista relación contractual con alguna financiera o casa comercial por lo que seguirá recibiendo los mensajes  y segundo si hay consentimiento firmado para recibir las ofertas.

La ministra resaltó que “estamos atacando la venta de base de datos en forma irregular o ilegal, buscando la protección de datos personales, esta es una de las tareas que realiza la Sedeco”.

Desde Sedeco recuerdan a la ciudadanía que si su número se encuentra inscripto en el Registro durante al menos 31 días y el usuario recibe una llamada o mensaje de publicidad, oferta, venta o regalos de bienes y servicios, puede presentar el reclamo ingresando a la plataforma en el icono “me siguen molestando”, las inscripciones de usuarios son de carácter permanente y totalmente gratuito.

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