Apuntan a posicionar la cultura como estrategia de desarrollo nacional

    Asunción, IP.- Este viernes a las 19:00, la Secretaría Nacional de Cultura presentará la “Marca Cultura”, que es una estrategia comunicacional que pretende contribuir al posicionamiento de la dimensión estratégica de la cultura en el desarrollo nacional. Será en la Casa de la Independencia y contará con la presencia de la ministra de Cultura, Mabel Causarano.

    El mismo forma parte del Plan Nacional de Cultura, poniendo en evidencia sus distintas facetas: la diversidad, la inclusión, el trabajo, la participación, el diálogo entre tradición e innovación y la relación entre lo local y lo global.

    Es un concepto que ofrecerá instrumentos visuales, simbólicos, discursivos y conceptuales, para que las diferentes instituciones públicas del gobierno nacional, las gobernaciones y las municipalidades, los creadores y productores culturales, los agentes sociales, así como la empresa y las organizaciones de la sociedad civil, puedan hacer parte de un proceso de re-jerarquización de la cultura en el imaginario colectivo.

    Compartir: