Apuntan al desarrollo del handball paraguayo

Asunción, Agencia IP.-Con ese objetivo, las escuelas Deportivas de la Secretaria Nacional de Deportes, siguen trabajando en la formación integral de los atletas desde la infancia.

La disciplina  no solo se destaca por su capacidad para mejorar la condición física de los niños, sino también por su impacto en el desarrollo cognitivo, destaca la oficina de prensa de la SND.

Agrega que dicho deporte requiere una toma de decisiones rápida y estratégica, fomentando habilidades como la concentración, la capacidad de análisis y la resolución de problemas en situaciones de alta presión. “Estas habilidades mentales son fundamentales tanto en el deporte como en otros aspectos de la vida cotidiana”, apunta.

Puntualiza que la Escuela Deportiva de Handball de la SND, es un pilar fundamental para descubrir y nutrir el potencial deportivo de los niños desde temprana edad.

Resalta que el futuro del deporte nacional está en manos de estos jóvenes talentosos que encuentran en el deporte su pasión y vocación. “Gracias a las Escuelas Deportivas y a la importancia que se le da a los deportes en la infancia, estamos presenciando un florecimiento de atletas prometedores que tienen el potencial de dejar una huella en las competencias nacionales e internacionales” sostiene.

La oficina de prensa de la Secretaria Nacional de Deportes, recuerda que el pasado viernes 2 de junio, se jugó un amistoso entre la Escuela Deportiva de Handball de la SND y  la Escuela de Handball «Asunción».

Subraya que los amistosos “permiten a los niños enfrentarse a diferentes estilos de juego, adaptarse a distintas tácticas y superar desafíos, todo ello en un ambiente amigable y de aprendizaje”.

Compartir: