Apuntan al empoderamiento económico y mayor participación política de las mujeres

Asunción, IP.- La nueva ministra de la Mujer,  Nilda Romero Santacruz, anunció el trabajo prioritario contra la violencia hacia la mujer, el empoderamiento económico y la participación política de las mismas, como los ejes prioritarios de su gestión.

Al asumir el nuevo cargo, Romero dijo que trabajará por las que más necesitan el apoyo del gobierno para mejorar sus situaciones de vida; sobre todo las mujeres rurales y mujeres indígenas.

Pidió la colaboración de todo el funcionariado para lograr los objetivos propuestos, reconociendo que “hay muchas cosas que podemos hacer por las mujeres, a veces dicen que no hay recursos para hacerlo, pero si hay voluntad se consiguen los recursos”.

Además anunció que impulsarán  de forma coordinada con otras instituciones políticas que permitan acercase a las necesidades de las mujeres que viven en el interior del país, a quienes les resulta más complicado acceder a los servicios que ofrece el Ministerio.

En ese sentido, Romero Santacruz anunció que acercarán servicios integrales en varios departamentos mediante “Ciudad Mujer Móvil”, proyecto que cuenta con el financiamiento de la Itaipú Binacional y será lanzado en unas semanas.

Igualmente seguirán fortaleciendo el Centro Ciudad Mujer, inaugurado en febrero pasado. En este sitio se encuentra la mayor oferta de servicios del Estado para la mujer, con tres módulos principales: Salud sexual y reproductiva; Prevención y Atención a la Violencia y Empoderamiento Económico.

Compartir: