Apuntando al arraigo campesino Indert instala mesa de trabajo permanente con municipios de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González Yaluff, se reunió los intendentes de todos los distritos del departamento de Alto Paraná, con quienes instaló una mesa de trabajo permanente apuntando al arraigo de las familias campesinas.

La reunión se desarrolló en el distrito de Naranjal, donde el intendente local, Eduardo Schaffratt, comprometió al Indert la donación de un terrero, de modo que la institución agraria pueda instalar una dependencia que le permita atender de manera más directa las necesidades de las familias campesinas locales.

«Fue una reunión importantísima atendiendo que estaban todos los intendentes de todos los distritos del departamento de Alto Paraná, y todos manifestaron sus inquietudes, necesidades, así como los proyectos de producción que pueden fortalecerse en los diversos distritos», destacó la presidenta del Indert al término de la reunión.

Afirmó que a partir de esta reunión se instala una mesa de trabajo con una dinámica de reuniones permanentes con las autoridades distritales, con el objetivo de conseguir el arraigo de las familias campesinas del Alto Paraná.

«Esta es una zona productiva muy importante para la economía del país», dijo González Yaluff, refiriéndose también a reclamos puntuales que presentaron pobladores del departamento, beneficiarios de la reforma agraria, que buscan acceder a parcelas de tierra para su producción y vivienda.

En ese sentido, señaló que los casos de las comunidades Jerusalén I y II se iniciará actualmente la mensura judicial correspondiente y que en el caso de Jerusalén III está avanzada la conversación con los propietarios, atendiendo que ya existe una carta oferta para la compra de esas tierras por parte del Indert.

Compartir: