Apuran preparativos para Campeonato Interescolar de Tong Il Moo Do

Asunción, Agencia IP.-El evento se iniciará el 3 de diciembre próximo en la Arena SND y se espera la participación de unos 800 jóvenes de 4 colegios de Asunción.

La competición contará con una modalidad de exhibición grupal de técnicas marciales, así como una sección de Formas, permitiendo a los jóvenes demostrar su destreza y dedicación, explicó Carlos Núñez, Presidente de la Federación de Tong Il Moo Do.

El punto culminante del campeonato será un mini torneo de Combate, donde los chicos de las diferentes escuelas medirán sus habilidades en un enfrentamiento lleno de adrenalina. Además, se han planeado premiaciones especiales para los participantes individuales y las escuelas que destaquen en el evento.

Tres instructores altamente capacitados y un coordinador han estado instruyendo a los estudiantes en clases regulares, reemplazando las clases de educación física dos días a la semana. Más allá de la mejora física, esta iniciativa promueve la disciplina y la formación de carácter en los jóvenes, equipándolos con habilidades esenciales para la vida.

“Desde el año 2017, la colaboración entre la Federación y escuelas de Asunción ha dado sus frutos, permitiendo que este tipo de programas se arraiguen en la educación” explicó Nuñez.

La actividad implementada en los colegios se ha convertido en un vivero excepcional para futuros deportistas, ya que muchos de ellos continúan sus trayectorias en academias de artes marciales, siguiendo los pasos de campeones actuales que han logrado hazañas impresionantes a nivel mundial.

Compartir: