Arbitraje inclusivo en partido de las estrellas de la Conmebol

Asunción, IP.- El partido inaugural de la cancha de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tuvo como árbitro a Hassam Zogaib, árbitro con autismo que pitó el partido de las estrellas este miércoles.

Zogaib, de 31 años, tiene experiencia en el mundo del arbitraje en los eventos de la organización Special Olympics, que incluyen la Copa América y Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Este miércoles 17 de mayo se llevó a cabo la apertura del nuevo campo de juego de la Conmebol con un partido entre varias estrellas del fútbol sudamericano, entrenadores y dirigentes, que habían participado antes del simposio “Discutamos el fútbol” en la sede de la Conmebol en Luque.

El encuentro contó con jugadores de la talla de ‘Pibe’ Valderrama, Gabriel Batistuta, David Trezeguet, Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Diego Latorre, ‘El Diablo’ Etcheverry, Lorena Soto, Paulo Sergio, Edison Méndez, entre otros.

El Círculo Paraguayo de Árbitros brindó el apoyo necesario a Hassam para que se instruyera junto con dos profesionales, que lo prepararon física y técnicamente antes de sus presentaciones a nivel local e internacional.

En sus funciones como árbitro, Hassam contó con el acompañamiento de José Cuevas y José Villagra, y de David Ojeda como cuarto árbitro, informó la organización Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).

Compartir: