Árbitros se capacitan para incorporar VAR en la Copa Libertadores

Asunción, IP.- En las canchas del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se siguen desarrollando las prácticas y pruebas de situaciones reales para la incorporación de la asistencia arbitral por video (VAR, por sus siglas de inglés), en los próximos encuentros de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Las prácticas iniciaron este lunes y continuarán durante la semana con la presencia de unos 55 árbitros del continente sudamericano.

La Conmebol organizó las capacitaciones para la incorporación de la tecnología de asistencia en los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores, que inician este 18 de setiembre.

Las pruebas y situaciones reales de juego son evaluadas por  instructores sudamericanos y de la FIFA.

Este jueves inicia un torneo de las categorías Sub 20 de la primera división de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ocasión en la que se intensificarán las pruebas para los árbitros, informó la Conmebol.

La Conmebol anunció la implementación del video-arbitraje desde los cuartos de final del torneo continental. Igualmente se aplicará VAR en la final de la Recopa, tal como se hizo el año pasado.

Compartir: