Árbitros tendrán apoyo tecnológico en la Copa

Asunción, IP.- La Copa América Centenario, que arranca este viernes 3 de junio, en Estado Unidos, empleará la detección automática de goles para ayudar a los árbitros.

Hawk-Eye es la empresa escogida. La misma fue la primera en recibir la licencia de la Tecnología en Línea de Gol de la FIFA y ya fue utilizada durante la Copa Mundial Brasil 2014. Además es usada en las principales ligas del fútbol mundial como la Premier de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Erediviese de Holanda y la Serie A de Italia

El sistema Hawk-Eye utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro el área de gol.

Usando técnicas y software para procesar las imágenes, el Hawk-Eye indica, en menos de un segundo, si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada árbitro del partido. Todo el proceso demora menos de un segundo, desde el momento en que se marcó el gol, hasta que el equipo de oficiales recibe la señal en sus relojes.

La compañía Hawk-Eye es una división de Sony.

La tecnología se usará en los 32 partidos del torneo en 10 estadios en Estados Unidos. El partido inaugural tomará lugar en el estadio Levi’s en Santa Clara, California, este viernes, 3 de junio.

Compartir: