Arce tendrá su anhelada revancha como técnico de la Selección Nacional

Asunción, IP.- Está definido. Solo falta la oficialización de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sobre el retorno de Francisco Arce como técnico de la Selección Nacional.

Arce, de 45 años, actualmente hasta hoy es técnico de Guaraní, pero en las próximas horas dejará ese cargo para estar al frente de la Albirroja. El adiestrador aceptó la propuesta de ser el nuevo entrenador albirrojo.

Ante la negativa del colombiano Reinaldo Rueda, José Saturnino Cardozo y Arce eran los principales candidatos, pero finalmente la entidad matriz de nuestro fútbol decidió darle su revancha al Chiqui.

Arce dirigió a la Albirroja en agosto de 2011. La condujo al equipo en 12 doce partidos, de los cuales ganó 7, empató 1 y perdió 4. Efectividad del 61,1%. Pero este promedio se reduce al 26,6% en partidos oficiales, los cuales fueron cinco.

Chiqui dejó la Selección Paraguaya a mediados del 2012. Luego tuvo un breve paso nuevamente por Rubio Ñu  hasta llegar a Cerro Porteño en el 2013, donde se consagró campeón en forma invicta. En el 2015 se hace cargo del Olimpia, consiguiendo también un campeonato.

En febrero del 2016, Arce asumió como nuevo técnico de Guaraní. Su último partido fue ayer frente a Cerro Porteño.

Arce, de entrada tendrá dos partidos duros al frente de la Albirroja por las Eliminatorias, pues frente a Chile en el Defensores es el 1 de septiembre y ante Uruguay, en Montevideo,  el 6 de septiembre.

Compartir: