Argentina amplió a siete días la validez del test negativo para transportistas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las autoridades argentinas ampliaron a siete días el plazo de validez de la prueba PCR de coronavirus con resultado negativo, para el ingreso a su territorio de conductores y acompañantes del transporte terrestre.

La decisión fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada paraguaya en Argentina, tras la notificación oficial que determina que el plazo de validez de los test con resultados negativos se extiende a siete días, inicialmente era de solo 72 horas. La medida rige desde el 1 de mayo.

En ese contexto, la Cancillería Nacional agradeció a la Argentina por la receptividad al requerimiento planteado en su momento por el Gobierno Nacional, que dará mayor flexibilidad para mantener el flujo del servicio de transporte terrestre en momentos tan delicados.

De esta manera el Ministerio de Relaciones Exteriores, renueva su compromiso para seguir gestionando la facilitación del comercio, buscando un razonable equilibrio entre los requerimientos de salud y la economía, para hacer frente el difícil momento que está viviendo el mundo y la región.

Compartir: