Argentina condecora a embajador paraguayo por término de misión

Asunción, IP.- Este viernes, el Gobierno argentino, condecoró al embajador paraguayo, Federico González, tras el término de su misión, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Cancillería de dicho país, en Buenos Aires.

La imposición de la condecoración de la “Orden del Libertador San Martín en el grado de Gran Cruz, estuvo a cargo del embajador Jorge Marcelo Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina.

Faurie destacó la intensa actividad desplegada por el condecorado durante el desempeño de sus funciones en pro de las relaciones bilaterales que aseguró se encuentran en un óptimo nivel.

El canciller argentino dijo que el embajador de Paraguay “es una figura de mucha importancia y de mucho relieve para nosotros”. Es una de las cuatro naciones fundadoras del Mercosur, y “estamos despidiendo al representante de una nación a la que sentimos como muy hermanos”.

Del acto participaron embajadores y jefes de misión de los diferentes países y organismos multilaterales representados en la Argentina. Igualmente participaron otras autoridades de la Cancillería argentina como miembros de la Embajada paraguaya en Buenos Aires.

A su turno, el embajador Federico González, dijo sentirse conmovido y emocionado al recibir la Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martin y que “representa para mí, y para el pueblo al que represento un honor muy alto”.

Aprovechó la ocasión para expresar “en nombre del gobierno y el pueblo paraguayo, el testimonio de gratitud hacia su pueblo y hacia su gobierno por la manera en que reciben a la comunidad paraguaya acá en la Argentina”.

Manifestó igualmente que, “otro de los motivos por los cuales es un desafío ser embajador en Argentina es por la agenda tan intensa que se desarrolló conjuntamente, como el caso de temas políticos, comerciales, culturales, de integración energética, de infraestructura, sociales, y hasta deportivos.

La Orden, creada en 1943, es otorgada a funcionarios civiles o militares extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

Compartir: