Argentina define su rumbo político en las elecciones de este próximo domingo

Buenos Aires.-Los candidatos con posibilidades son el actual ministro de economía, Sergio Massa, la exministra del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, y el derechista, Javier Milei.

Argentina podría cambiar drásticamente su rumbo político y abandonar la izquierda populista para pasar a la extrema derecha tras una elección reñida en mano de 3 candidatos que podrían ocupar el sillón presidencial de la casa rosada. Con un eventual gobierno de derecha, Argentina podría empezar a cambiar el mapa político de la región.

El domingo hay elecciones presidenciales en Argentina, en un momento en el que el país vive la peor crisis económica en casi 40 años.

El candidato de derecha, Javier Milei, este cerró su campaña y fue el que ganó las primarias. Una sorpresa hasta para los encuestadores. Motosierra en mano, Milei, el candidato con mayor intención de voto para las elecciones presidenciales argentinas promete una reforma drástica de la economía.

El economista al que muchos comparan con Donald Trump, se hizo famoso como panelista de televisión. Se lanzó a la política en 2021, y aseguró que terminará con lo que llama “la casta” y que convertirá al país en una potencia en años.

“Si me dan 20, Alemania; y si me dan 35, Estados Unidos”, dice Milei de sus propósitos de convertir al país en una super potencia.

El actual diputado y candidato libertario logró capitalizar la decepción del electorado. Es especialmente popular entre muchos jóvenes, a quienes llega de manera masiva a través de las redes sociales donde hay reacciones a sus propuestas más extremas, como permitir la venta de órganos.

Según el analista político y encuestador, Jorge Giacobbe, hay una emoción diferente en el electorado. “La palabra más recurrente ni siquiera es bronca, es tristeza”.Telemundo.

Compartir: