Argentina dejó mudo el Maracaná, Ecuador y Uruguay vuelven a ganar

Asunción, Agencia IP.- Se cerró la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

En el clásico sudamericano, Argentina derrotó 1 a 0 a Brasil con gol de Nicolás Otamendi en Rio de Janeiro.

En otros resultados, Uruguay venció 2 a 0 a Bolivia en el Centenario, Ecuador se impuso 1 a 0 a Chile y Venezuela y Perú igualaron 1 a 1.

Ecuador jugó en condición de local ante Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y sacó adelante el partido con una solitaria conquista de Ángel Mena. De tal manera que los ‘norteños’ ya se unieron al pelotón principal del proceso clasificatorio mundialista.

En paralelo, Uruguay y Bolivia se midieron en el histórico Centenario de Montevideo. No hubo mayores sorpresas, los ‘charrúas’ le infligieron una goleada a los visitantes con contundentes anotaciones de Darwin Núñez y un gol en propia puerta de Moisés Villarroel.

El choque estelar de la jornada 6 lo protagonizaron Brasil y Argentina. Aunque hubo un hecho que empañó el ‘Clásico de las Américas’: las agresiones de las fuerzas del orden en el Maracaná contra los simpatizantes ‘albicelestes’.

Fue tanta la indignación que Leo Messi, en un principio, ordenó a sus compañeros a marcharse del escenario deportivo en señal de protesta. El juego quedó paralizado por unos instantes hasta que todo se solucionó. Sin ir muy lejos, el resultado quedó 1-0 a favor de los de Lionel Scaloni gracias a una conquista de Nicolás Otamendi.

Finalmente, la selección peruana, la más necesitada en toda la clasificación, no pudo sacar adelante su desafío contra Venezuela y empató a uno. De tal manera que la ‘bicolor’ quedó condenada en la última plaza de las Eliminatorias.

Puntuaciones

Argentina lidera la clasificación con 15 puntos, seguido por Uruguay con 13, Colombia 12, Venezuela 9, Ecuador 8 y  Brasil 7, hasta aquí con boletos directos al mundial.

Pelean por el repechaje Chile 5, Paraguay 5, Bolivia 3 y Perú 2. Infobae.

Compartir: