Argentina habilita el uso de emergencia de una vacuna contra Covid-19 producida en la India

Buenos Aires.-El Gobierno de Argentina informó que habilitó el uso de emergencia de la vacuna india contra el COVID-19, Covishield, que fue elaborada en el Serum Institute en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

«Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Covishield producida por el Serum Institute de la India», dice la resolución 627/2021, que fue publicada este 8 de febrero en el Boletín Oficial.

El Gobierno argentino celebró un convenio con el Serum Institute de India «en el contexto de una transferencia tecnológica», según se afirma en la disposición.

Dicha transferencia al laboratorio de India «no impacta en la calidad, seguridad y eficacia» ya evaluada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles elaboró un informe técnico en el que concluyó «recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma».

«Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2», justificó el Gobierno en la resolución.

Desde que comenzó la pandemia, Argentina reportó 49.398 personas fallecidas por el COVID-19 y 1.985.501 infectados.Sputnik.

Compartir: