Argentina no pagará lo que solicitan los fondos buitres

Buenos Aires.- El Gobierno argentino ratificó que no está dispuesto a pagarle a los fondos especulativos de EEUU “lo que piden” por la deuda en default, dijo ayer el ministro de Economía Axel Kicillof.

“Eso no se va a hacer con esta presidenta ni con este ministro de Economía”, sostuvo Kicillof al recordar que el pedido de esos fondos era de unos 1.330 millones de dólares, cifra avalada por el juez federal de Nueva York Thomas Griesa en el marco del litigio entre las partes.

El ministro insistió en que el Gobierno “quiere pagarle al 100% de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles”.

Argentina mantiene un litigio con los fondos especulativos Aurelius y NML, quienes quieren cobrar 1.330 millones de dólares por bonos. Estos fondos compraron bonos de la deuda cuando estaban muy baratos en plena moratoria y no aceptaron los canjes realizados en el 2005 y el 2010, a los que adhirieron más del 97% de los acreedores.

“Si se toman las mismas condiciones del canje del 2005, que es una oferta generosa, ahora tendrían 400 millones de dólares y pusieron 50 millones de dólares”, dijo Kicillof. AFP

Compartir: