Argentina oficializó designación de su embajador en Paraguay

Asunción, IP.- El Gobierno argentino oficializó la designación «en comisión» de Héctor Lostri como embajador en Paraguay.

Igualmente fueron nombrados embajadores de Estados Unidos, Uruguay, Ecuador.

Los nombramientos fueron resueltos mediante sendos decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie, informa la agencia estatal Télam.

«Encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios ‘en comisión’ hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación», se explicó.

El Gobierno aclaró que  los países en los cuales fueron nombrados representantes diplomáticos ya concedieron el plácet de estilo correspondiente a cada uno de ellos.

Héctor Lostri, quien hasta julio fue titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la cartera castrense, fue designado en reemplazo de Eduardo Zuain, quien fue removido del cargo ese mismo mes.

Compartir: