Argentina, Paraguay y Uruguay se reunirán en Montevideo por Mundial 2030

Montevideo.- Autoridades ministeriales y deportivas de Argentina, Paraguay y Uruguay se reunirán el próximo 19 de febrero en Montevideo para avanzar en la campaña para impulsar la candidatura conjunta para ser sede del Mundial 2030, informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Gobierno de Uruguay, estará encabezada por el presidente de ese país, Tabaré Vázquez, y participarán representantes del Ministerio de Turismo, la Secretaría Nacional del Deporte y asociaciones de fútbol de los tres países involucrados, detalló la Presidencia de Uruguay.

«Los trabajos al respecto avanzan, silenciosos, pero avanzan intensamente», dijo el titular de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, según se recoge en la información publicada.

En el encuentro se abordarán asuntos como el presupuesto general, la estrategia de marketing y comunicación, el posicionamiento de la candidatura y el calendario de participación a nivel nacional e internacional en diferentes eventos, foros, conferencias y convenciones, agregó Cáceres.

Todos estos aspectos están siendo analizados y plasmados en un informe por parte de un equipo asignado previamente a tal tarea, que será presentado ante las autoridades gubernamentales y relacionadas con el fútbol para su aprobación final, abundó el alto funcionario.

«Venimos trabajando como nunca antes en materia de compromiso y regularidad en las reuniones, de hecho, estamos viajando esta semana para Rusia para coordinar, en el transcurso del campeonato del mundo 2018, un programa de promoción muy fuerte de nuestra candidatura junto con Argentina, pero específicamente desde Uruguay», concluyó Cáceres. EFE

Compartir: