Argentina va por la tercera final en tres años

Asunción, IP.- Argentina puede ser un auténtico tres en raya si es que logra, como es factible, vencer a Estados Unidos, la anfitriona del torneo, y lograr así tres finales consecutivas en tres años seguidos: final del Mundial 2014, final de la Copa América 2015 y la que sería final de la Copa 2016 el próximo domingo en Nueva Jersey (Nueva York).

Pero antes tendrá que superar a los estadounidenses, que no tienen nada que perder y juegan en casa. La papeleta es aún más difícil para los de Klinsmann, puesto que tres de sus mejores hombres no podrán jugar: Bedoya, Wood y Jermaine Jones, los dos primeros por acumulación de amarillas y Jones por roja directa ante Ecuador.

En la Albiceleste, por su parte, son bajas Nico Gaitán y Di María. Sin precedentes. Pero volvamos a la posible gesta de los argentinos, que lo es, aunque matizada por la circunstancia de que perdieron las anteriores dos finales. Es la primera vez que un país hace esto, en caso de concretarse la posibilidad de que Argentina juegue la final.

Argentina, por su parte, consta como finalista en Copas Américas 1923, 24, 25, 26 y 27 y ganó el torneo en 1945, 46 y 47, pero entonces el torneo era sólo por liguilla. Este equipo de Messi, pues, puede hacer récord. Le queda EE.UU. y sin prórroga, pues hoy se iría directo a los penaltis si hay empate en los 90′.

Un gol de Götze en el minuto 113 de la prórroga dio el 1-0 ganador a Alemania en la final del Mundial de Brasil jugada en el Maracaná de Río. Primera de las ¿tres finales? Los penaltis la dejan sin título en 2015.

La Copa América del año pasado fue la segunda oportunidad para la Albiceleste, pero, tras el 0-0 final, los penaltis le dejaron sin otro título absoluto.

Compartir: