Argentina y Chile asisten para retorno de paraguayos desde Venezuela

Asunción, IP.- El Gobierno de Chile aprobó que dos ciudadanos paraguayos salgan de Venezuela a través del programa de repatriación de la Fuerza Aérea de este país. En tanto que la embajada en Argentina asiste a los connacionales para la gestión de documentos pertinentes.

La Cancillería Nacional destacó el hecho y la cooperación en materia consular, a partir de acuerdos firmados con ambos gobiernos. Desde el cierre de la embajada paraguaya en Venezuela, ocurrido en enero de este año, las gestiones consulares para los paraguayos residentes se realizan a través de la sede diplomática argentina.

Los dos paraguayos despegarán este miércoles 29 a la noche de la ciudad de Caracas llegando a Santiago el 30, alrededor de las 7 de la mañana, a la Base Aérea Pudahuel.

Posteriormente serán trasladados hasta Asunción, con el apoyo de la Secretaría de Repatriados (Sederrec).

La Cancillería informó que en las próximas semanas se tiene previsto utilizar el mismo mecanismo para el traslado de otro grupo de paraguayos radicados en Venezuela.

Para acceder a las solicitudes de emergencia, los compatriotas residentes pueden comunicarse a los teléfonos (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472, con la Dirección de Atención a la Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe).

Compartir: