Argentina y Colombia ganan en la primera fecha de las Eliminatorias

Asunción, Agencia IP.-Ambos seleccionados comenzaron con el pie derecho, el camino al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

El elenco argentino venció 1 a 0 a Ecuador con una genialidad de Lionel Messi, quien convirtió el único tanto en el minuto 77 de tiro libre.

“El partido parecía sencillo y terminó haciéndose muy duro, hasta que el crack rosarino desbloqueó el 0 a 0 con uno de sus habituales remates de pelota parada; el martes visitará a Bolivia en La Paz, por la segunda fecha” resumió el diario argentino La Nación.

Agregó que el desarrollo del partido expuso una paridad donde la acción fue luchada y demasiado física. En el primer tiempo, el campeón del mundo fue de mayor a menor, frente a un rival que logró acomodarse y equilibrar todo. Parecía que el gol estaba al caer, pero fue recién cuando Lionel Messi frotó la lámpara (en realidad, cuando con su botín zurdo acarició la pelota) que todo el estadio gritó gol. Un gran tiro libre frente al que el arquero Galíndez nada pudo hacer.

Por su parte la selección cafetera tuvo que sufrir igualmente para terminar ganando 1 a 0 a Venezuela, jugando en Barranquilla.

“No fue nada sencillo. Se sufrió más de la cuenta. Se tuvo un primer tiempo de angustia y un segundo de alivio. Un primer tiempo de trabajos forzosos y un segundo con el premio del gol de Rafael Santos Borré que desató la euforia en Barranquilla y espantó los fantasmas que merodeaban en la cancha” dijo el diario colombiano el Tiempo.

Compartir: