Argentina y Paraguay acuerdan acciones para combatir tráfico de drogas

Asunción, IP.- Autoridades paraguayas y argentinas aunarán esfuerzos para fortalecer el intercambio de información entre ambas fuerzas y mejorar los controles fronterizos, con el objetivo de anular el tráfico de drogas.

Representantes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y de la Gendarmería Argentina se reunieron en Asunción para establecer el plan de trabajo a seguir de manera a combatir el tráfico de marihuana, tanto por vías fluviales como terrestres en los distintos puntos fronterizos entre Paraguay y Argentina.

La delegación argentina estuvo compuesta por el director Antidrogas de la Gendarmería Comandante General Raúl Silvino Contreras y autoridades antidrogas de Buenos Aires, Formosa, San Ignacio de Loyola y Clorinda. En representación de la Senad estuvo presente el ministro Hugo Vera acompañado de los principales directivos operativos.

A través del intercambio de información entre las instituciones involucradas se busca: identificar las nuevas rutas de tráfico de drogas, lograr un control minucioso y selectivo cuidando las nuevas políticas de seguridad.

Además de mejorar los controles manteniendo el flujo de tránsito normal sin entorpecer el comercio, endurecer los controles a los que pretenden traficar sustancias ilegales y dar un seguimiento efectivo a los casos de lavados de activos.

Las mencionadas acciones pretenden establecer una lucha regional coordinada contra un delito trasnacional.

Compartir: