Argentinos disertarán sobre patrimonio arquitectónico de Latinoamérica

    Asunción, IP.-  Un semanario binacional sobre «Patrimonio Arquitectónico Latinoamericano» se desarrollará desde este miércoles hasta el viernes 31 de julio de 9:00 a 12:00 en el Archivo Nacional de Asunción. Con acceso libre y gratuito.

    El evento es organizado por la Dirección General de Bienes y Servicios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la actividad se inscribe en el acuerdo marco de cooperación firmado entre la SNC y el Ministerio de Cultura de Argentina.

    El programa  estará a cargo de un grupo de profesionales argentinos de reconocida solvencia en el tema, se trata de los arquitectos Alberto Petrina, Sergio López Martínez y Fermín Labaqui.

    Alberto Petrina es director del Centro de Estudios del Patrimonio Arquitectónico Nacional del Ministerio de Cultura Nacional de la República Argentina (Cepan), y profesor titular en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

    Por su parte, Sergio López Martínez se desempeña como director adjunto de la Cepan y profesor adjunto de la UBA, mientras Fermín Labaqui también profesor adjunto de la UBA, docente en la Universidad Nacional de la Matanza y coordinador audiovisual de la serie televisiva sobre patrimonio arquitectónico de Argentina, emitida por la Televisión Pública argentina.

    Para el primer día del seminario está agendada la presentación de la publicación sobre Patrimonio Arquitectónico Argentino (tomos I y II), de autoría de Alberto Petrina y Sergio López Martínez.

    Además se prevé una exposición sobre metodologías de relevamiento, análisis de obras y producción editorial utilizada para la redacción de este material bibliográfico.

    El jueves 30 se proyectarán videos del programa televisivo  Patrimonio Arquitectónico  Latinoamericano de la Televisión Pública Argentina, producción audiovisual de Fermín Labaqui, con guion y conducción de Petrina.

    Esta serie incluye videos sobre patrimonio arquitectónico de relevancia del Paraguay, elaborado por el mismo equipo, como estrategia de difusión pública.

    En la última jornada habrá un tandem de exposiciones de perfil teórico sobre el patrimonio arquitectónico latinoamericano, además de un ejercicio de estudio y fichaje de un edificio patrimonial emblemático de Paraguay, la Casa de la Independencia, con la metodología de los profesionales invitados.

    Compartir: