Armada comunica ingreso y salida del país de compatriota por motivos médicos

Asunción, IP.- La Armada Nacional comunica que las imágenes difundidas del ingreso de un automóvil por el Puente de la Amistad, cruce que se encuentra cerrado, corresponden al caso de un ciudadano que sale e ingresa al país por motivos médicos.

Las imágenes de un vehículo blanco de pequeño porte se tratan de un Toyota con chapa AACS 731 que traslada al Sr. Jorge Alcaraz Rivarola. El mismo cuenta con certificado médico del Instituto Nacional de Personas Excepcionales (Inpro), donde se expresa que el mismo es una persona con discapacidades.

Esta persona realiza tratamientos médicos tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en la ciudad de Foz de Iguazu.

“Consideramos irresponsables las publicaciones que intentan desacreditar al personal de la Prefectura Naval, que se encuentra realizando un intenso y estricto control en el Puente de la Amistad y en toda la zona ribereña evitando el ingreso ileal de personas”, señala el comunicado.

Por otro lado, se insta a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los compatriotas que se encuentran aguardando ingresar al país, que en caso de que existiere un comportamiento fuera de la Ley del personal de la Armada, que se realice la denuncia de forma responsable y fehaciente, continúa el escrito.

Desde el 24 de marzo se dispuso el cierre de todos los pasos fronterizos en el país, y los ciudadanos que ingresan lo hacen en grupos completos que cumplen con la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días.

Se dispone el ingreso inmediato en caso de motivos humanitarios (a mujeres y niños) y a personas con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad. A los demás, las autoridades se encuentran asistiendo mientras se preparan los sitios de albergue y evitar la expansión del virus entre grandes porciones de la población.

Compartir: